DSJ19 3 septiembre, 2020

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la madrugada del miércoles, durante la polémica sesión que debatía el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, una moción de repudio después de que comenzaran a circular en las redes sociales datos personales y fotografías de los hijos del presidente de la Cámara, Sergio Massa. 

Sucedió después de que Massa decidiera mantener el debate en la Cámara de Diputados exclusivamente virtual y desconociera la presencia de 90 diputados de Juntos por el Cambio. El bloque opositor repudió duramente la postura del presidente de la Cámara Baja y decenas de personas desafiaron el clima para protestar en las afueras del Congreso hasta alrededor de las 4 de la mañana.

«¿Nos quieren seguir haciendo sesionar virtualmente hasta que esté la vacuna?», se quejó el legislador radical Mario Negri. «Ofrecimos que suspendan esto ilegal y buscar consenso. Ofrecimos que los que no puedan estar presentes por riesgo estén telemáticamente. ¿Por qué un policía o un médico pone el cuerpo y un diputado no?», dijo en TV.

Escraches en las redes sociales y fuera del recinto se agolpaban para repudiar la desición de Mazza.