DSJ19 8 septiembre, 2020

El secretario de Seguridad de la provincia debe hacerlo por haber estado en contacto estrecho con la segunda autoridad de su área, Abel Hernández, quien ya dio positivo. Hay tres personas en total de la oficina aisladas.

Luego de confirmarse que el subsecretario de Seguridad de la provincia dio positivo al Covid-19, aislaron a tres personas del organismo, entre ellas Carlos Munisaga, titular de la Subsecretaría.

«Estoy a la espera del resultado del hisopado, aunque ya he decidido que a pesar de cuál sea el resultado, voy a irme a vivir a otro lugar», aseguró el secretario de Seguridad de la provincia. Por ahora está aislado junto a su familia a la espera de los resultados.

Abel Hernández fue hisopado el viernes y se analizaron las 72 horas hacia atrás para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos. Este lunes finalmente se confirmó que dio positivo al covid por lo que otros tres funcionarios se realizaron el hisopado y tras conocerse los resultados, harán test rápidos a los contactos estrechos de esas personas.

«Abel es una persona súper cuidadosa. Vi imágenes de los operativos y está protegido, con manos, boca, ojos, todo cubierto», indicó Munisaga en AM 1020.

Hernández estuvo a cargo de la seguridad en la zona de control del brote en Caucete y también en los distintos rastrillajes que se realizaron por varios barrios de la provincia en búsqueda de posibles casos de Coronavirus.

Munisaga aclaró que en la Secretaría trabajan cuidando las medidas de seguridad por lo que no creen que habría más contagios. Con el jefe de Policía, Luis Martínez, estuvieron sólo en contacto por teléfono por lo que descartan que deba realizarse algún testeo.