DSJ19 9 septiembre, 2020

Ante la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos, British American Tobacco Argentina implementará a partir de mañana una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio.

BAT Argentina recordó que normativa legal vigente «prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes».

Los precios vigentes que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $152, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 $146 y el Lucky Strike Silver KS 20 $140.

El precio de Rothmans KS 20 será de $115, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $125 y el Rothmans 43/70 100 será de $140.

La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.

“Vamos por el cuarto aumento del año, normalmente el cigarrillo aumentaba cada cuatro meses hace un tiempo atrás. De acá a un año aumentó el doble”, dijo Ana Gil, de la Cámara de Kiosqueros.

“La venta de cigarrillos disminuyó pero se abrió otro mercado que es el tema del tabaco y el cigarrillo armado. Entraron también unas tabacaleras que son argentinas. Se está cambiando el consumo de los fumadores, hoy por hoy se va marcando la diferencia en la parte económica”, afirmó Gil.

Tabaco: Cae cerca de un 4 % la venta de cigarrillos en 2017, la mayor caída  en cuatro años
“Vamos por el cuarto aumento del año, normalmente el cigarrillo aumentaba cada cuatro meses hace un tiempo atrás.