DSJ19 9 septiembre, 2020

Olivares luchaba con un gran problema de salud y por esta razón debió retirarse de la institución policial en 2016, tras permanecer un año como segundo al mando bajo la jefatura del comisario Luis Walter Martínez.

Durante la madrugada de este miércoles falleció el Comisario General (retirado) Walter Olivares, quien fue subjefe de la Policía de San Juan en el periodo 2015-2016.

Olivares padeció un accidente cerebrovascular hemorrágico, informaron fuentes policiales. Problemas de salud ya lo habían obligado a retirarse de la institución policial en 2016, tras permanecer un año como segundo al mando bajo la jefatura del comisario Luis Walter Martínez.

Desde la Policía destacaron que Olivares realizó una brillante carrera dentro de la institución. Fue abanderado de su promoción en la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, cumplió tareas en múltiples comisarías y dependencias y finalmente asumió como subjefe de toda la fuerza en diciembre de 2015.

Las comisarías Primera, Segunda y Decimoséptima fueron algunos de los ámbitos donde se desempeño, además de en Asuntos Internos de la Policía de San Juan y Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Provincial. También realizó labores en el área investigativa como jefe en primer término de la División Delitos y como director de Dirección judicial D-5