DSJ19 11 septiembre, 2020

El gobernador Sergio Uñac, anunció que aplicarán las dos subas que quedaron pendientes de una sola vez , que ascienden al 8%.

En la jornada de este viernes , al conmemorarse el 132 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el mandatario Sergio Uñac tras agradecer el trabajo de los docentes destacó el esfuerzo de los sanjuaninos y anunció para el sector estatal que a partir del mes de octubre se descongelan los salarios. Los empleados recibirán un incremento del 8% en salarios que rige en octubre y será efectivizado en noviembre.

El gobernador destacó que la medida se tomó ante «el reclamo de los secretarios generales de los diferentes sectores vinculados a la administración pública» y recordó que durante los meses de febrero y marzo, en las mesas de consenso salarial, se acordó el aumento salarial que sólo se vio concretado en un 5,5% al básico en marzo.

«Además establecía para mayo y junio de 3,5% y 4,5%. Esos 8% se activa desde el 1 de octubre para todos los trabajadores de la administración pública. Conteniendo el gasto pudimos reordenar partidas. Este esfuerzo en obra pública e incremento del poder adquisitivo de una buena parte de los sanjuaninos debe repercutir en la reactivación económica», puntualizó Uñac.

El mandatario, señaló que el lunes que viene retoma la agenda del Acuerdo San Juan. «Esa mesa de diálogo y consenso que sin distinciones de pertenencias sectoriales, territoriales e ideológicas, hemos plasmado las bases de un nuevo San Juan para cada uno de los que pretendemos hacer de esta provincia la mejor del país», destacó el gobernador.

Uñac, subrayó que el lunes también se retoma una «curva creciente en la inversión pública, básicamente en la obra pública sanjuanina y se intensifica la misma con una inversión de más de 7 mil millones a disposición de los sanjuaninos. Esto llevará en promedio entre 800 y mil puestos de trabajos nuevos para la provincia».