DSJ19 14 septiembre, 2020

La garantía de manifestarse está escrita en la Constitución Nacional Argentina,que defiende los derechos de los ciudadanos a mostrar el descontento cuando el gobierno de «turno», que está haciendo mal las cosas.

El presidente Fernández dijo,varias veces en su campaña política,que el pueblo «salga a las calles cuando él actuara mal», y por eso,son varios los reclamos que tienen los argentinos por lo cual tomaron las calles en todo el país.

Ya sea el motivo de la «pandemia» los ciudadanos están pasando una situación muy difícil,por lo cual se han perdido miles de empleos.El sector industrial destruido, más de 9 millones de personas esperan la ayuda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia),para poder satisfacer sus necesidades básicas y hacer las compras que escasamente durarán para una semana,sin poder pagar los servicios que en la mayoría de los casos ya están cortados.

Una de las preocupaciones que tienen los argentinos,cuando se trata de deudas, este es un servicio básico les toca pensar que decir a la empresa de electricidad (EPRE) que promete dar facilidades de pago por lo cual la deuda se acrecienta día a día. A pesar de la orden del gobierno Nacional impuso para todo el país en la Emergencia Sanitaria y económica.

El futuro para Argentina y el mundo se ve muy complicado he incierto, ya que los gobiernos y los ciudadanos se encuentran desconcertados ante un virus que no cesa en su accionar,y cada vez se torna más letal y agresivo en todos los aspectos.

Por otro lado,el coronavirus avanza a pasos agigantados causando miedo a los ciudadanos. Mientras que el gobierno Nacional, analiza provincia por provincia y decide cual es la mejor estrategia para mitagar el efecto del virus.

En caso caso en particular habla con cada gobernador el paso paso de fase de acuerdo al resultado obtenido que normalmente se hace cada dos semanas.

Interrogante sobre la aparición de los «clavos Miguelitos»

Los manifestantes se preguntan quienes colocaron los elementos punzantes en la cinta asfáltica haciendo peligrar a los participantes que transitaban por la avenida,y para quienes estarían dirigidos, menos que impacto querían lograr.

Un grupo de manifestantes cortó la Avenida Libertador frente al Centro  Cívico
Foto de la manifestación de Avenida Libertador.(foto gentileza Diario Huarpe)