DSJ19 14 septiembre, 2020

Desde la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Empleo a cargo de Mariela Arancibia y su Dirección de Producción Agricola Ganadera, pusimos en marcha el Programa «Crianza Familiar de Gallinas Ponedoras».

El mismo está destinado a jóvenes emprendedores (próximos a egresar o egresados de Escuelas Secundarias), mujeres trabajadoras rurales y pequeñxs productorxs agropecuarios, residentes de Rawson; principalmente parte de familias
minifundistas de zonas rurales o semirurales; incluye capacitación, asistencia técnica y entrega de Gallinas Ponedoras bebé.

El propósito del programa es incorporar un valor social importante al proceso buscando suplir una necesidad laboral y ser un aporte a la seguridad y soberanía alimentaria del hogar.

Si bien el mayor acento se coloca en la producción de alimentos para autoconsumo, algunos módulos familiares podrán generar excedentes que permitirán cubrir un segmento del mercado local, generando un ingreso económico para las familias.

Después de un relevamiento y selección, se pondrá en marcha la primera instancia del programa realizando entrega de Gallinas Ponedoras a 36 familias de Médano de Oro.

Para más información, contactarse al📱👉 264 581-0883