DSJ19 16 septiembre, 2020

Tras la manifestación en casa de la psicóloga, la ministra Aubone repudió el comportamiento.

Ayer estuvo en la provincia el presidente Alberto Fernández con varios anuncios para San Juan. En tiempos difíciles el mandatario llegó para recorrer obras públicas y hasta habló con la prensa.

Pero en ese mismo momento en un domicilio ubicado en el departamento Capital una profesional de la salud, e integrante de Ciudadanos Independientes de San Juan, vivía una batalla campal en la vereda de su domicilio. No fue eso, sino que unos sujetos con lentes de sol, gorra y tapabocas sorprendieron a la psicóloga Belén Varela, quien fue noticia el otro día por estar al frente de un grupo de independientes y repudiada por organizar los bocinazos en la provincia.

Este martes tras la visita presidencial la profesional fue noticia, no solo en San Juan , sino los medios nacionales hablaron del tema.

“Ayer en la mañana amanecimos con ruido de tambores antes de las 9, los niños se despertaron asustados. Había alrededor de 40 piqueteros en la puerta tocando tambores, gritando, cantando. No es la primera vez que hacen esto, pero hoy lo hice público, y filmé”, comenzó diciendo la mujer.

La psicóloga en dialogo con Diariosanjuan19.com manifestó su impotencia, tristeza y miedo, por este grupo de personas quien impedía la salida de su domicilio. «No podía creer que esto esté pasando, batucadas, cánticos e insultos fue el comienzo de esta pesadilla».

«Cuatro horas que estuve privada de salir de mi propia casa. Al preguntar quienes lo mandaban, sólo recibí manotazos de ellos, hasta me manotearon el celular», contó la profesional.

«Anoche mis hijos estaban asustados y se despertaban cada una hora y media. Esto fue más allá de una prohibición de salida, esto fue un acto mafioso».

Varela dijo que «hasta el momento nadie del gobierno se ha arrimado hasta su domicilio para preguntar como sigue tras la manifestación que no fue pasiva. Sólo he contestado llamados de medios nacionales que note su preocupación por mi familia y por mí», explicó la mujer.

Ahora uno queda con la incógnita si esto no es violencia o mafia contra la mujer

Mirá el video

En cuanto al atropello piquetero en el domicilio de una profesional en protesta por las marchas en las que ella participó con el grupo Ciudadanos Autoconvocados Independientes, Aubone expresó que “es absolutamente repudiable y condenable”.

Estos son los sujetos que habrían maltratado a la mujer

Unos de ellos es quien lideraba el grupo, golpeó y manoteó el celular a la psicóloga, y el otro quien la filmaba todo el tiempo con su equipo móvil, sin palabras.

La psicóloga en la mira

El pasado 7 de septiembre un grupo de descontentos se encargaron de exponer a la mujer detrás de las manifestaciones en San Juan. Usuarios de diferentes redes sociales dejaron expuesta a la psicóloga sanjuanina.

Belén Varela, la profesional ganó popularidad en medios sociales, después de que increpara al diputado nacional Eduardo Cáceres, en plena marcha que presuntamente había sido orquestada por autoconvocados. El video de ese cruce dio que hablar y hasta llegó a los medios provinciales.

Si bien la mujer ha radicado la denuncia correspondiente, y sigue a la espera de alguna autoridad de gobierno para investigar que pasó.