DSJ19 17 septiembre, 2020

En el regreso a la competencia, el volante «Xeneize» se convirtió en el héroe de la noche tras darle la victoria y punta al conjunto de Miguél Ángel Russo.

Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de días complicados por los contagios en el plantel y quejas del club paraguayo tanto con el Xeneize como con la Conmebol.

Con Miguel Ángel Russo en Argentina por precaución, el equipo finalmente quedó en manos de Leandro Somoza. Eduardo Salvio abrió rápido el marcador para la visita: a los 5 minutos, luego de un despeje del arquero Martín Silva, la pelota dio en Carlos Tevez, luego en el palo y le quedó al Toto, quien puso el 1-0. 

Más adelante, Boca pudo ampliar la ventaja con llegadas de Gonzalo Maroni, el Apache y de Soldano. En cambio, Libertad apenas contó con dos disparos en todo el primer tiempo: un tiro libre de Óscar Cardozo y una chilena de Sebastián Ferreira.

Ya en la segunda mitad, el Xeneize controló sin mayores problemas el partido. El equipo local apenas tuvo una aproximación de Antonio Bareiro. Por su parte, Boca logró ampliar la diferencia a los 39 minutos: un pase espectacular de Edwin Cardona (quien volvió a jugar al club de la Ribera) para Salvio, quien remató y marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Boca quedó puntero del Grupo H de la Copa Libertadores, con 7 puntos. Ahora se medirá con Independiente Medellín, en Colombia, el próximo jueves 24 de septiembre.

Los goles de Salvio y el triunfo de Boca:

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Luis Cardozo; Blas Cáceres, Alexander Mejia, Sergio Aquino y Hugo Martínez; Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. DT: Ramón Angel Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo “Pol” Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo (no viaja a Paraguay).

Árbitro: Rodolpho Toski, de Brasil

Cancha: Cerro Porteño (local Libertad)

Fuente: TyC Sport