DSJ19 18 septiembre, 2020

Desde hace muchos años, venimos pidiendo y acompañando la recuperación del «Sistema ferroviario nacional»; y también nos animamos a escribir un proyecto de integración nacional y desarrollo a través de una línea troncal que una a todas las otras líneas ferroviarias.

Lo llamamos #ProyectoTrenArgentino
hoy, en 2020, en tiempos de coronavirus, de saturación de las grandes ciudades, de toma de tierras, de repensar el modelo productivo y de analizar un proyecto de país, seguimos soñando y actuando con esa sensación de que es posible y con la convicción que es necesario.

PROYECTO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO TREN ARGENTINO-
UN PROYECTO A LARGO PLAZO PARA NUESTRO PAÍS.


Es un proyecto estratégico para lograr una mejor integración nacional, con mayor desarrollo social e interno y con aprovechamiento del territorio en toda su extensión.


Propone medidas para ir solucionando los antiguos problemas que arrastra la Argentina: el desigual desarrollo demográfico, geopolítico y económico, la dificultad para adquirir inmuebles y establecerse en ellos, cuestiones de empleo, las dificultades para el crecimiento de los pequeños productores y pequeños empresarios y otros problemas relacionados que también son importantes.


No es sólo la creación de una línea de tren lo que proponemos en el proyecto sino una serie de medidas, opciones e ideas que sirven para el desarrollo equitativo de las futuras generaciones y para mejorar la calidad de vida.
AUTORES: LEANDRO LLARÍA Y ARIEL LLARÍA.