DSJ19 19 septiembre, 2020

Desde hoy quedan autorizados con estricto cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid-19.

El Comité Covid-19, atendiendo al status sanitario vigente en la provincia, la Fase 3, habilitó nuevas actividades a partir de este sábado. Se trata de las reuniones familiares, celebraciones de culto y deportes.

Las reuniónes familiares serán de hasta 8 personas en domicilios particulares y bajo cumplimiento de protocolo. En cuanto a culto quedaron habilitadas las asistencias individuales limitadas al 40 por ciento de la capacidad del lugar.

De esta manera se suman celebraciones comunitarias, aclarando que se trata únicamente de misas, con una asistencia máxima de 30% del factor de ocupación del templo y separación mínima de 2 metros entre personas bajo cumplimiento de protocolo vigente.

En lo que se refiere a deportes fueron autorizados trekking, running, mountain bike, ciclismo libre y master, motociclismo enduro y motocross y montañismo
El horario permitido es lunes a domingo de 8 a 21 horas. La edad permitida es desde los 12 años.

Niños menores de 12 años deberán ser acompañados de un mayor.
Se deben respetar circuitos establecidos. Llevar DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección personal.

El deportista deberá elegir el circuito, según su nivel de preparación. Mantener 10 metros de distancia entre deportistas y 20 metros de distancia entre cada grupo, incluyendo enlaces, puntos de partida o encuentro y paradas técnicas.

Los Permisos deben tramitarse en la plataforma www.sedacreditaciones.com/deportes.

Tenis y golf

Día y hora: lunes a domingo de 7 a 24 horas. Se actualizan los cuestionarios de la plataforma San Juan Responsable y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página (www.sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar).

Una vez aprobado el examen y validado por la Secretaría de Deportes podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizó los trámites ante la Secretaría de Estado de Deportes deberá, obligatoriamente, presentar la documentación solicitada para su habilitación.

La edad permitida para entrenar o jugar, es desde los 12 años.

Cambio de horario en comercios

Desde hoy sábado 19 de septiembre el comercio local tendrá nuevos horarios habilitados para la atención al público.

En el caso de los shoppings y centros comerciales se amplía el horario autorizado de 11 a 22 horas. Además se autoriza la apertura de los locales los días domingos.

Los supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas (esenciales S/DNU 297/2020) también amplían su horario autorizado a días lunes a domingos de 8 a 21. Además se autoriza exclusivamente a almacenes de barrio y comercios de proximidad del rubro de venta de alimentos a extender su horario de atención al público hasta las 22 horas, según informó el gobierno provincial.

En el caso de los otros comercios, como playas de estacionamiento, talleres, gomerías, lavaderos, agencias de quiniela, peluquerías, estéticas y comercio en general no incluido en categorías anteriores, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado de 8 a 21 horas.