DSJ19 19 septiembre, 2020

Carlos Luis Arena (76) fue visto la última vez en la mañana del miércoles cuando su hijo lo llevó a cobrar a un banco de Capital. De allí no supieron más nada de él. En la Policía manejan esas dos hipótesis y no descartan ninguna. El análisis de las cámaras será clave. Asimismo piden a quien lo vea que no lo dejen ir, y llamen al 911.

Carlos Luis Arena (75) le pidió el último miércoles en la mañana a su hijo Ricardo (45) que lo acercara hasta la sucursal del Banco San Juan ubicada en calle Las Heras, al Norte de 25 de Mayo, en Capital. El objetivo del abuelo era cobrar su jubilación y luego de hacer ese trámite iba a regresar solo a su casa situada en calle avenida Libertador 4283 Este, Santa Lucía.

Al menos eso le dijo a su hijo. Ese fue el último diálogo entre ambos: el señor Luis desapareció y hasta esta hora no saben nada de su paradero. 

Todo indica que el hombre cobró en el banco y después de cumplir con ese trámite caminó hacia el Sur por calle Las Heras y luego cruzó al Este por 25 de Mayo.

Esa fue la última vez que lo vieron y cuyo trayecto quedó grabado: la cámara ubicada encima de la rotonda de calle 25 de Mayo captó la caminata de ese hombre que mide 1,68 metros, que es de tez blanca y delgado, cabello entrecano y de ojos marrón que vestía en ese momento una campera de polar color gris, una camisa azul, pantalón de vestir marrón y zapatos negros.

Por ahora no hay nada concreto y su familia está desesperada. Hay un par de versiones que los pesquisas están analizando. Una de ellas expone que al hombre lo habrían visto comprando cigarrillos en un kiosco cercano de su casa, pero hasta ahora no hay nada certero.

Federico Arena, en dialogo con Diariosanjuan19.com dijo «ya no nos queda lugar por recorrer, hemos ido a cada lugar que nos dijeron en función a los llamados telefónicos. Tampoco queremos descartar nada, porque todo ayuda. El otro día nos dijeron haberlo visto en una línea de colectivo que va hasta el departamento Rawson, cerca de la calle General Acha y Circunvalación, en esa zona habría bajado», explicó el hijo de Arena.

«También hemos recorrido otras zonas de Zonda, Ullum, Angaco, San Martín, y Chombas (detrás del predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Sol), y hasta Las Tapias, todo con resultados negativos. Ayer estuve detrás de la Terminal de Ómnibus, tras un llamado de una joven que se dedica al trabajo sexual, quien habría ofrecido sus servicios, y al que el anciano habría rechazado. La mujer además contó que el abuelo tenía hambre y perdido. Es más la señorita le habría regalado un sándwich de milanesas y una gaseosa, el cual el hombre agradeció», contó Federico

«Mi papá no toma ningún tipo de medicamentos, ni si quiera de la presión. Es lúcido para la edad que tiene. Tampoco tiene enemigos. Él es un hombre tranquilo y le encanta relacionarse con la gente», agregó Arena hijo.

Ya no sabemos que más que pensar, cada pista vamos a ver si nos encontramos con la buena noticia.

El hijo del anciano desaparecido pide a quien vea a su padre que lo distraiga entre charla ya que a él le gusta mucho conversar. En la ocasión que llamar a la Policía a través del 911.