DSJ19 20 septiembre, 2020

El hallazgo se produjo esta mañana en inmediaciones del Barrio Los Tamarindos.  Lo confirmaron fuentes policiales

Este domingo la policía encontró un cuerpo en un baldío en inmediaciones del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas.   Fuentes policiales confirmaron que se trata de Luis Arena, el  hombre de 75 años del que no se sabía  nada desde el pasado miércoles 16 de septiembre.

Hasta el momento, trascendió que al cuerpo le falta una mano y la principal hipótesis por estas horas es que se trató de una muerte violenta y que el cuerpo fue depositado ahí en las últimas horas. Pero todo eso será establecido en la autopsia.

La última vez que se lo vio a Arena fue el pasado miércoles a las 8.30, cuando su hijo lo dejó en la puerta del banco ubicado sobre calles 25 de Mayo y Las Heras para cobrar la jubilación.

Con el correr de las horas y al ver que no regresaba a su vivienda de la Villa Don Arturo, en Santa Lucía, la desesperación se fue adueñando de todos y decidieron radicar la denuncia policial. Desde entonces era intensamente buscado. 

El hallazgo se produjo en calle Santa Cruz y Maradona, en un baldío ubicado en las inmediaciones del barrio Los Tamarindos.

Arena le había pedido el miércoles pasado por la mañana a su hijo Ricardo (45) que lo acercara hasta la sucursal del Banco San Juan de calle Las Heras, al Norte de 25 de Mayo, en Capital. El objetivo del anciano era cobrar su jubilación y luego de hacer ese trámite iba a regresar solo a su casa situada en calle avenida Libertador 4283 Este, Santa Lucía.

Al menos eso le dijo a su hijo. Ese fue el último diálogo entre ambos: don Carlos desapareció y ahora lamentablemente lo encontraron muerto.

Tras cobrar, el trayecto que hizo don Arenas quedó grabado. Caminó hacia el Sur por calle Las Heras y luego cruzó al Este por 25 de Mayo. La cámara ubicada encima de la rotonda de calle 25 de Mayo captó la caminata de ese hombre que mide 1,68 metros, que era de tez blanca y delgado, cabello entrecano y de ojos marrón que vestía en ese momento una campera de polar color gris, una camisa azul, pantalón de vestir marrón y zapatos negros.