DSJ19 21 septiembre, 2020

La Jefa de División Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que hay 6 personas en estado crítico bajo asistencia respiratoria.

En la jornada de este lunes, la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré indicó que en parte de ayer 53 caso nuevos la mayoría corresponde al geriátrico de Rawson y de los repatriados hay 4 positivos.

Hoy murió una paciente de 81 años que estaba internada desde el 17 de septiembre y falleció hoy.

El 16 y 17 de septiembre, son internadas dos personas, que venían de una residencia de adultos de Rawson, las que dieron positivas de COVID otra que también fue rediccionadas al Hospital Girodano de Albardón.

En el geriátrico se detectaron luego 8 pacientes más que tuvieron que ser llevados al Hospital Ventura Lloveras, otros 5 Hospital Cantoni de Pocito siendo en total 33 internos del geriátrico detectados con COVID, por lo que se evacuó. También se derivaron personal de atención del geriátrico que tenía el virus 8 al Hospital Ventura Lloverás, otros 8 al Cantoni y 5 al Hospital Giordano de Albardón.
Por otro lado, destacó que «estos casos son situación de brote en comunidad cerrada» y se tiene «que trabajar para que los casos no continúen en el resto de la comunidad abierta».

Permanecen internados en el Área Crítica:

Hospital Dr. Guillermo Rawson: 13 pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Hospital Dr. Marcial Quiroga: 2 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

La jefa de Epidemiología señaló que «sí tenemos establecido casos confirmados con pequeños conglomerados» y se está «analizando» si ya está o no encuadrada la provincia como circulación viral. Para ello, este miércoles se va a tener, como todas las semanas, una conferencia con Epidemiología de Nación que ayudará a definir este análisis.