DSJ19 22 septiembre, 2020

La Concejal Belén Barboza,visitó a los vecinos del Callejon Picón en Calle 7, entre Lemos y Vidart, quienes la llamaron para contarle acerca de la tremenda contaminación con la que viven.


El callejón donde se encuentran sus casas se convirtió hace años en un lugar de depósito de basura, escombros, electrodomésticos en desuso, y animales muertos de todo tipo.

Además de ese foco de contaminación el callejón no tiene luz, lo que facilita que algunos lo usen como basurero y a la vez ayuda también a que en forma constante sean víctimas de robos de todo tipo.


Los vecinos aluden que en 20 años desde el municipio solo pasaron limpiando una sola vez.

La Concejal se comprometió a seguir insistiendo con las gestiones pertinentes ante el Secretario de Obras públicas de la Municipalidad de Pocito, Sr. Mauricio Rodriguez ya que desde el 03 de Julio por su intermedio tomó conocimiento de la situación y aún los vecinos no tienen respuesta.


Dicho secretario tiene la obligación de darle solución a los mismos ya que en la Carta Orgánica Municipal sobre las funciones municipales dice:
En su Art.2,:

  • Inc.15 : Asegurar la recolección de residuos, la limpieza e higiene general en el éjido municipal.
  • Inc.35 : Asegurar en todas sus formas el derecho de sus habitantes a disfrutar de un medio ambiente adecuado, manteniendo y protegiendo el sistema ecológico y el paisaje.

¡¡Es un derecho de los vecinos señores, por favor háganlo cumplir!!