DSJ19 6 octubre, 2020

El huracán ‘Delta’ es peligroso y sigue intensificado en categoría 4 por lo que hay que prepararnos; será un huracán peligro cuando llegue a las costas noreste de la península como no se había visto en los «últimos 15 años», advirtió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; «mide más de mil metros de diámetro», agregó.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 420 kilómetros al sureste de Cozumel y su velocidad se mantiene una velocidad de 26 kilómetros por hora, agregó.

La Comisión Federal de Electricidad informó que dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, para prevenir y atender las afectaciones que pudieran presentarse en Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán ‘Delta’.

Los viento de huracán ‘Delta’ se incrementaron a 220 kilómetros por hora y se estima que el ojo del huracán toque tierra a media noche de hoy en Quintana Roo, informaron autoridades del estado.

El Huracan Delta es considerado el más desvastador desde hace 15 años