DSJ19 9 octubre, 2020

“La hipótesis es que cuando más encerrada tenés a la gente, más se te van a morir porque no crean la inmunidad necesaria” y “la solución sería que todo el mundo que pueda crear inmunidad, esté afuera”.

“Si vos encerras personas por 6 meses y no las dejás crear su propia inmunidad, al momento que salen afuera se enferman de una manera increíble justamente por no tener los anticuerpos”, “si uno elige encerrar 6 meses a un país y empobrecerlo de una manera terrible, uno aventura lo que es el futuro a 10, 15 años no solo se van a morir por coronavirus, sino por depresión, vandalismo, criminalidad.

Solo se miran las muertes por coronavirus hoy en día y no las que vas a tener en 10, 15 años que es lo que hizo Suecia”. “Hay artículos científicos que expresamente dicen que lo que está haciendo Argentina está extremadamente mal.

Yo no entiendo quién asesora a las personas que toman este tipo de decisiones”, “Para mí lo que pasa en Argentina es justamente lo que hace que aumenten las muertes, y no solamente ahora sino que dentro de 10 años Argentina va a matar muchísima gente, justamente por encerrarlos a todos”; “un médico infectólogo que no tenga formación en estadística, investigación y matemática no es una persona capacitada para llevar adelante una cuarentena”.

Si después de 6 meses de pandemia mantienen encerrado a una población para controlar una enfermedad, es porque, no saben (o no quieren) leer, buscar o entender los artículos científicos que enseñan sobre la prevención y el tratamiento de dicha enfermedad (que de por sí hay muchos y son gratuitos).

Es mucho más fácil encerrar y empobrecer a las personas que adecuar el sistema para la convivencia y el manejo del Covid-19 en Argentina es un ejemplo de corrupción, mediocridad y soberbia por parte de los responsables para afrontar esta situación”.

Para mí lo que pasa en Argentina es justamente lo que hace que aumenten las muertes, y no solamente ahora sino que dentro de 10 años Argentina va a matar muchísima gente.