DSJ19 14 octubre, 2020

El pontífice destacó el “coraje y la sencillez” del activista y defensor de los Derechos Humanos que fue reconocido por denunciar los crímenes de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

«A la distancia quiero unirme a la celebración. Sé que en el corazón de cada uno celebraremos los 40 años del premio Nobel de Adolfo Pérez Esquivel«, dice Francisco en su saludo, publicado por el militante de Derechos Humanos en sus redes sociales.

«Gracias querido amigo @Pontifex_es por tus palabras, eres un mensajero de la Paz. Rezamos por ti», escribió Pérez Esquivel en respuesta al mensaje de Francisco.

Francisco dice que Pérez Esquivel es su «amigo» y «vecino», ya que, cuando viaja a Roma, «se hospeda cruzando la calle, de una puerta de al lado del Vaticano»

«Gracias Adolfo por tu testimonio, en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, por tu coraje y por tu sencillez», agrega el pontífice en su mensaje.

Finalmente, el Papa señala: «Si me permitís un castellano un poquito atrevido, te diré que vos no te la creíste, y eso nos ha servido a todos. Un Premio Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad. Gracias Adolfo, que Dios te bendiga, y reza por mí, por favor«.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Casa Rosada un acto homenaje a Pérez Esquivel, por conmemorarse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz.

La Nación / Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel
A 40 años del Premio Nobel de La paz.