DSJ19 15 octubre, 2020

El hecho ocurrió el fin de semana pasado. Flagrancia les impuso la pena de 7 meses de prisión condicional.

El Fuero Especial de Flagrancia condenó con 7 meses de prisión condicional a 16 personas que participaron de una carrera de galgos el fin de semana pasado en Sarmiento.

Según fuentes judiciales era un grupo numeroso el que formaba parte de ese evento, que además de estar prohibido, estaba violando las normas sanitarias establecidas para combatir la pandemia.

Lo cierto es que muchos lograron huir al percatarse de la presencia policial y sólo fueron detenidas estas 16 personas que ahora condenó Flagrancia.

Los hechos

El fin de semana pasado, cerca de las 9:30, efectivos de la Comisaría 8ª desbarataron una carrera clandestina de galgos que se estaba realizando en la zona de Las Lagunas, en calles Bufano y Lloveras.

Los efectivos observaron una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, y a más de 50 personas, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga por distintas “huellas” existentes en el predio.

En el lugar secuestraron un cuaderno donde se anotaban las apuestas, más $4.000 pertenecientes a Ángel Guillermo Pastran, indicado como el organizador de la carrera. También, seis vehículos. De esos, cinco autos en los que se transportaban los detenidos y una motocicleta que fue abandonada en el predio al momento del arribo del personal policial.

Fuente: Telesol Diario