DSJ19 16 octubre, 2020

Se trata del tercer aumento en lo que va del año. A nivel nacional los combustibles acumulan un aumento promedio del 12%.

Desde la madrugada de este viernes entró en vigor un nuevo aumento de precios decretado por la empresa YPF, que inmediatamente modificó los valores del combustible en las estaciones de servicio locales.

Se trata de un aumento promedio del 3,5% a nivel nacional, el segundo de este orden en lo que va del año, luego de que la petrolera estatal actualizara sus precios el pasado 18 de septiembre.

En función de esto, los precios de los combustibles en San Juan quedaron fijados de la siguiente manera:

Nafta Súper: $65,80

Infinia Nafta: $75,99

Infinia Diesel: $73,17

Diesel 500: $61,28

La petrolera estatal atribuyó la suba al “aumento de impuestos y biocombustibles“ a nivel nacional. Concretamente, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles, todos de orden nacional.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas. Además del ajuste de septiembre, YPF había aumentado 4,5% en agosto. Así, en lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios, con un acumulado de alrededor del 12%.