DSJ19 16 octubre, 2020

Todo sucedió en el interior del barrio Margarita Ferrá de Bartol, luego de que un llamado al 911 alertara a las autoridades sobre el hecho de violencia de género que se estaba produciendo.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un nuevo hecho de violencia género en la provincia, esta vez en el Barrio Margarita Ferrá de Bartol del departamento Ullum.

Los sucesos tuvieron lugar en torno a las 22 de este jueves, cuando el CISEM recibió una denuncia anónima describiendo cómo un hombre de la zona estaba agrediendo a su pareja. De inmediato se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Comisaría 15ta.

Al llegar al barrio, los uniformados no tardaron en dar con la persona indicada, pero se sorprendieron por la corta edad del implicado. Averiguaciones posteriores determinaron que tiene 16 años.

Un palpado reveló que el joven tenía en su poder un revólver calibre 22 corto y en su domicilio también fueron secuestradas 9 vainas del mismo calibre.

El chico estaba muy nervioso y los policías intentaron calmarlo, pero poco después se hizo presente en el lugar una mujer y denunció que el joven había amenazado a su hija de 15 años.

El menor fue detenido y trasladado a sede policial, quedando a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia, bajo el sumario 195/20 caratulado “portación ilegítima de arma de fuego”.