DSJ19 17 octubre, 2020

El intendente del departamento, Carlos Maza, confirmó el hecho. Para prevención están haciendo estudios a los invitados.

Aunque no están permitidas este tipo de reuniones sociales en San Juan, un grupo de personas realizaron un Baby Shower en Angaco. El hecho sucedió el domingo y dos días después se confirmó que uno de los asistentes a ese festejo tiene Covid-19.

Carlos Maza , detalló: “me han informado sobre el caso autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Seguridad”.

También aclaró: “Hasta el momento hay un solo caso confirmado. Se trata de un hombre joven que vive con su pareja y sus hijos en el barrio Presidente Perón, de Las Tapias, y que permanece aislado con ellos en su domicilio. Hay que agregar que, en ese barrio también hay otras familias aisladas que están esperando el resultado de hisopados”.

Por esta razón, se realizó un operativo de testeos e hisopados entre la gente que estuvo en el festejo y otros contactos cercanos al caso positivo.

En cuanto a la mujer embarazada por la que realizaron el evento, el intendente comentó: “su caso está en análisis porque se considera contacto estrecho del caso positivo, pero aún no hay resultados”.

Si bien Maza no especificó la cantidad de personas que asistieron al festejo, dijo: “Sabemos que son muchas personas, no sé cuántas específicamente, pero se cree que incluso son más que la cantidad que está informando la familia”.