DSJ19 18 octubre, 2020

Todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre, por lo que este año se festejará el 18.

El origen de esta fecha tiene que ver con la antigua Grecia, donde se le rendía culto a Rea, la madre de Poseidón, Hades y Zeus. Pero luego, con las religiones, esto sufrió modificaciones y el cristianismo empezó a homenajear a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.

En 1954, el Papa Pío IX declaró que este día se celebraría el 8 de diciembre, con la finalidad de rendirle homenaje a la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, en Argentina se estableció que se festejaría el tercer domingo de octubre, ya que el país decidió mantener la antigua celebración del calendario litúrgico que homenajeaba a la Virgen María en el mes de octubre.

Esta es una fecha central para los argentinos, que reúne a las familias para agasajar a las madres por su cariño, dedicación y amor que brindan todos los días. Sin embargo, en medio del contexto de pandemia por coronavirus, estas reuniones se verán suspendidas.

Es por esto, que es probable que este año las madres se vuelvan protagonistas de encuentros virtuales en todo el país. A pesar de la difícil situación que todos deben afrontar, las pantallas son una solución para que el festejo pueda continuar.

DÍA DE LA MADRE, ¿en cuarentena?: cuándo cae en Argentina
Esta es una fecha central para los argentinos, que reúne a las familias para agasajar a las madres por su cariño.