DSJ19 23 octubre, 2020

Aseguran que desde el Ministerio de Salud Pública no llevaron soluciones a sus reclamos planteados por escrito.

Este viernes, el Sindicato Médico y el Ministerio Ministerio de Salud Pública de la provincia mantuvieron el primer encuentro en el marco de la Conciliación Obligatoria que dictaminó el subsecretario de Trabajo, Jorge Orive, cuando los médicos anunciaron un paro a partir de este lunes 26.

Según el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, «no hubo propuesta por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo cual no hubo acuerdo y el subsecretario de Trabajo dictó la conciliación obligatoria». Cabe destacar que al estar vigente esta herramienta, no pueden haber medidas de fuerza durante 15 días.

«A partir del lunes no hay paro y tenemos que cumplir con lo que dicta la ley», reconoció Sanna, que se mostró molesto por una falta de respuesta por parte de la cartera sanitaria». Fueron dos representantes del Ministerio: el abogado Mauricio Gallardo y Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo Financiero.

«Tienen que llevar propuestas a las reuniones, porque estaba el petitorio presentado con los puntos que reclamamos a la ministra y no hubo propuesta para lo que pedimos, entonces no tenía sentido seguir conversando en este ámbito, es preferible conversar en el ámbito de la conciliación obligatoria que tiene principio y fin, si no son reuniones eternas», expresó el sindicalista a este medo.

«Desde hace años que venimos reclamando la adecuación de planteles y planificación de recursos humanos, nos han arrastrado a una situación de conflicto, no somos los responsables», había dicho Sanna en un video que publicó días atrás.

los médicos piden incremento del salario base y certificación de los EPP con los que trabajan para protegerse del coronavirus, entre otras cosas.