DSJ19 23 octubre, 2020

Femicidio y violencia

El legislador Ignacio Jarsún publicó en su cuenta de Facebook un pedido de la pena capital para los que realicen este delito.

Tanto, que hasta un diputado de Salta usó su cuenta de Facebook para pedir la pena capital a violadores.

Un diputado salteño pidió la pena de muerte para los violadores tras el linchamiento al sospechado del femicidio de Abigail Riquel en Tucumán.

Ignacio Jarsún también hizo otro "golpe mediático" en redes cuando se subió al debate por las pistolas Taser y las pidió para la policía salteña.
Ignacio Jarsún es legislador provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Ignacio Jarsún es legislador de Salta se refirió en una publicación de Facebook sobre el caso de la nena y al asesinato con machetes de José Antonio Guaymás, el principal sospechoso que no llegó a ser juzgado.

La publicación de Facebook que hizo el legislador Jarsún.

En su perfil de Facebook, publicó recortes de distintos diarios que reflejaron el femicidio de Abigail y escribió: “Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”.

La publicación de Facebook que hizo el legislador Jarsún.

Publicó recortes de distintos diarios: «Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”.

Jarsún fue jugador de rugby y ahora es político. Antes de quedar en el segundo cargo de la Cámara de Diputados salteña fue intendente de Rosario de Lerma durante cuatro años, entre 2015 y 2019.

Hace dos semanas impulsó públicamente la implementación de armas Taser para la Policía de Salta. En esa ocasión salió al cruce de los organismos de Derechos Humanos, que criticaron su iniciativa. “¿Era demasiado pedir que esta gente deje de defender a los delincuentes y nos acompañen con este proyecto?”, dijo.