DSJ19 24 octubre, 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. Habrá tests de PCR y no se implementará cuarentena.

«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires«, dijo el ministro esta mañana en declaraciones radiales.

En ese marco, explicó: «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder». Además, expresó que desde el Gobierno «creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus», al tiempo que resaltó que «sabemos la importancia del ingreso que representa el sector.

Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla». En tal sentido, manifestó que se trabaja con el gobierno porteño «en estrictos protocolos» y que habrá PCR a bordo para los turistas uruguayos.

«Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado», apuntó Lammens. El funcionario subrayó: «No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada».

«Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario». 

Argentina: Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de  semana largo: se estima que el impacto económico será de 6.130 millones de  pesos - Boletín Informativo del Turismo
Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía.