DSJ19 27 octubre, 2020

El total asciende a 26 y ahora cerraron un juzgado correccional. El Poder Judicial cerró la atención al público y a profesionales. Sólo funciona de forma electrónica y remota.

El Poder Judicial registró tres nuevos casos de agentes judiciales positivos de COVID-19, confirmados por el Ministerio de Salud Pública lo que suman en total 26 trabajadores de este sector desde mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia en el país; 11 de ellos están recuperados y operativos y 15 personas están actualmente transitando la enfermedad.

Uno de los tres nuevos casos positivos es una agente del Segundo Juzgado Correccional. En ese organismo judicial también presentó síntomas otra agente judicial de un turno distinto al caso positivo. Por ese motivo, mediante la Resolución de Presidencia N° 20, a partir de este martes se cierra la atención al público y a los profesionales, operando el organismo en forma electrónica y remota.

Hasta el momento, continúan cerrados preventivamente los juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento, siendo subrogados por San Martín y 25 de Mayo, respectivamente.

Los otros dos nuevos casos positivos registrados el lunes son de agentes judiciales del Juzgado de Paz Letrado de Rawson y del Primer Juzgado de Instrucción. Esos organismos siguen funcionando porque el personal del contraturno reemplazó a los equipos que debieron ser aislados por ser contactos estrechos de los casos que dieron positivo. Cada uno de los organismos con agentes judiciales positivos fueron desinfectados en forma inmediata.

Desde la Presidencia de la Corte de Justicia y Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales que dieron positivo, como también con quienes están en estudio.