DSJ19 27 octubre, 2020

Se trata de Mario Alonso, abuelo paterno, y abusaba de la nena desde el año 2017 cuanda la menor tenía 8 años. La denuncia fue radicada en el Centro Anivi, el 5 de febrero de este año. La causa se encuentra en el Segundo Juzgado de Instrucciones. Hasta el momento el sujeto no fue detenido.

Noelia, mamá de la menor en dialogo con Diariosanjuan19.com, contó detalles de este supuesto abuso de su hija desde que tenía 8 años. «Todo sucedió cuando estábamos en Chile en el mes de enero, la noté rara, desganada, llorosa. Y el 3 de febrero noté que comía se levantaba al baño a lavarse y decía estar sucia, en ese momento me fue detrás de ella y le hablé de amor, de compartir cosas y confianza. Había algo que no me cerraba porque ella siempre tenía plata, celular nuevo, los mejores juguetes y a mi otro hijo nada de nada, contó Noelia. En ese momento ella se animó a contarme que su abuelo la tocaba por todos lados, y le encargaba que no fuera a decir nada porque era un secreto de los dos. Pero con mi esposo notamos la diferencia que éste hombre marcaba entre los hermanos, relató.

De inmediato me fui a radicar la denuncia el 5 mes de febrero al Centro ANIVI. Mi hija no contó todos los detalles de su pesadilla, porque tiene miedo a que nos pase algo, dijo la mamá. Tuve que llevarla a la psicóloga de manera particular, por todo esto de la pandemia. Y ahora gracias a la confianza de las visitas con la profesional, me contó algunos detalles de esta tremenda pesadilla. «Me llama la atención que este hombre que es el abuelo paterno sea un monstruo, que para callar sus cochinadas, le ofrecía plata, ropa y helados. Lo peor de todo que sigue libre como si nada», dijo molesta Noelia.

La otra denuncia fue el 14 de abril pasado en el mismo lugar, pero por el tema de la cuarentena no hubo novedades del caso de la nena con un presunto abuso sexual. A la nena solo la entrevistaron una vez y el hombre sigue en libertad. Causa que está en el Segundo Juzgado de Instrucciones.

El hombre acusado de presunto abuso de una menor de 11 años ahora, se llama Mario Alonso, de 74 años aproximadamente.

Luego de la hora 21:30, del martes, los vecinos del Barrio Manantiales, en la ciudad Capital, salieron a las calles, para pedir justicia.

Según la madre y la abuela de la menor, hay pruebas suficientes para demostrar que fue abusada por su abuelo paterno. Y habría otro caso cometido por el mismo hombre, en ese barrio.

Familias enteras, grandes y niños, fueron hasta la casa de Mario Alonso de 76 años de edad, a gritarle que diera la cara, que saliera a amenazarlos a ellos, porque la flia de la menor que lo ha denunciado, fue amenazada por parte de los hijos del hombre.

Momentos de dolor, y llanto se vivieron, por parte de la flia de la menor abusada, la impotencia, rabia, bronca por lo que le hizo, su propio abuelo.

Los vecinos indignados, tiraron piedras hacia las ventanas de la casa del presunto abusador. Marcharon por las calles del barrio, para que todos los vecinos se enteraran, que conviven con un abusador, que cuiden a sus hijos y no los dejen acercarse a esa familia.

«Con los niños NO», «Mario Alonso abusador», «En el barrio vive un abusador», fueron las frases expresadas durante la manifestación, entre algunos insultos.

Lo lamentable de todo esto, es que la nena , está muy mal psicológicamente por lo que tuvo que pasar, y mientras la justicia en este año atípico tiene sus tiempos, la familia sufre, por no ver resultados y por saber que les espera un difícil camino a recorrer.

https://www.facebook.com/watch/DiarioSanJuan19/?tn=F