DSJ19 27 octubre, 2020

Sin lugar a dudas, la crisis del coronavirus dejó a muchas personas sin trabajo en todo el mundo. Es por eso que las búsquedas laborales son muy preciadas en el mercado. En este caso, una joven se postuló para el puesto de secretaria para una empresa. Pero las cosas no fueron con ella pensaba.

Fue a través de una cuenta de Twitter, el cual se especializa en compartir diferentes ofertas laborales dudosas o indignantes. La joven que se postuló para secretaria decidió hacer una captura de pantalla a su conversación con la persona encargada de seleccionar al nuevo empleado.

El nombre de la empresa no salió a la luz, ya que la joven está haciendo un proceso “extraoficial” para seleccionar a la candidata. De todos modos el puesto es para ser secretaria en una compañía de ingeniería supuestamente con sede en Alcorcón, en Madrid.

Y en la captura de pantalla se puede ver el fragmento tan indignante: “Llevamos tres meses con un proceso oficial abierto, pero las candidatas que están haciendo las entrevistas. Aunque tienen muy buen CV y varios idiomas, dejan un poco que desear en cuanto al físico y la personalidad, no sé si me explico”, dice el contacto de la empresa de ingeniería.

Como era de esperar, las capturas de pantalla se han convertido en viral, con cientos de usuarios que condenan las palabras del empresario. Además de lamentarse que este tipo de ofertas sean cada vez más comunes y apelan a la desesperación de algunas personas por un trabajo.