DSJ19 28 octubre, 2020

En un diálogo con “Intrusos”, Paula Chaves habló sobre la salud de su hija Filipa. Al parecer, la beba padecería de APLV, una alergia a la proteína de la leche.

Iniciando el mes de julio Paula Chaves y Pedro Alfonso le dieron la bienvenida a una nueva integrante de la familia, su tercera hija a quien llamaron Filipa. Luego, el pasado septiembre la modelo contó que su beba estaría padeciendo de una alergia conocida como APLV.

Posteriormente, la conductora de “Bake Off Argentina” publicó en sus redes sociales un video donde le pidió a sus seguidores información respecto a los alimentos que podía consumir su pequeña en caso de que llegara tener este padecimiento.

La APLV es una alergia a la proteína de la leche, la cual, según las estadísticas, la sufren el 5% de los recién nacidos. Sin embargo, para lograr confirmar o descartar esta patología la madre debe una dieta guiada por un especialista.

Paulal Chaves habló del problema de salud de su hija

Ahora, una vez más, Paula habló sobre la salud de su nena de tan solo 4 meses y señaló que aún no tienen un diagnóstico confirmado, pero reveló cómo ha sido su experiencia con respecto al posible padecimiento de Filipa.

“Es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia”, señaló la conductora.

Asimismo, en una entrevista con el programa “Intrusos”, la famosa explicó que esta alergia tiene diferentes grados, además aclaró que “no es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche”.

Paula aprovechó para reclamar por una normatividad a nivel nacional que favorezca a quienes padezcan de esta patología. “Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos”, dijo.

La mediática cito su caso personal y expresó que cuando agarra, por ejemplo, un paquete de galleticas desconoce la cantidad de cosas que contiene y le toca descifrar los ingredientes. 

“Por eso hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV”, dijo. Y, además, sostuvo que “esta etiqueta puede salvar un montón de vidas”.

Paulal Chaves habló del problema de salud de su hija