DSJ19 29 octubre, 2020

El precio del tomate estaba inalcanzable por no ser de temporada. Ahora la provincia muestra el producto netamente sanjuanino y a buen costo.

Los mercados y verdulerías exhibían los precios del tomate y el kilo llegó a 250 pesos. Tras las bajas ventas dejaron de tenerlo en stock. Desde hace un tiempo la venta ha subido y se están vendiendo los primeros tomates de la cosecha local con precio más económico y la gente volvió al consumo del la verdura más pedida de la temporada.

«El cajón llegó a estar en $2.600 para revender», contó a Diario Móvil, Ana, una verdulera del centro capitalino. «Yo dejé de comprarlo, porque si no vendía todo, era un clavo», destacó.

Según los vendedores de la feria muestran la diferencia del precio del tomate local a un costo de $1.200 a $1.600 aproximadamente. Porque tiempo atrás comprar el kilo a 250 pesos, se tornó a lujo. Ahora el precio está medianamente accesible para la venta que va entre los $100 el kilo.

El precio del tomate de San Juan, será de unos $100

La baja representa un ahorro del 40% aproximadamente en tomate

Si bien sigue comercializándose el tomate importado, cada vez habrá más oferta local y los precios irán bajando, por la crisis de la pandemia, muchos dejaron de consumir este producto para ahorrar un poco en las comidas.