DSJ19 29 octubre, 2020

Se trata de Iglesia y Jáchal no habilitan el ingreso del turismo el fin de semana

Los jefes comunales Jorge Espejo  explicó que esperará unos días más para habilitar los ingresos a los visitantes.

Tras el anuncio de turismo en la provincia de San Juan. Dos departamentos Jáchal e Iglesia, los elegidos por las familias confirmaron que no se permitirá la visita de turistas al menos este fin de semana.

¿Qué pasa en Iglesia?

El intendente Jorge Espejo aseguró que la actividad se reanudará durante el primer fin de semana de noviembre. El funcionario explicó que no creyó conveniente habilitar el turismo en la localidad del norte sanjuanino en medio de la creciente cantidad de casos de coronavirus, que ya suman 19 contagios desde la llegada del virus al departamento. 

Fotos de Rodeo - Imágenes de Rodeo, Provincia de San Juan - Tripadvisor

En comunicación con AM 1020, el jefe comunal manifestó que «sería contraproducente abrir en este momento con la situación en la que estamos con familias enteras aisladas, burbujas de personal de Salud buscando más contagiados», aseguró Espejo. «Prefiero asistir a las persona que fueron contagiadas y habilitar luego si todo mejora, pueda ser que para el mes que viene estaría bien».

Jáchal adhiere de la misma manera que el otro departamento norteño. Este medio no pudo tener la palabra de Miguel Vega, pero fuentes cercanas al municipio confirmaron que no está permitido el ingreso de turistas.