DSJ19 30 octubre, 2020

Este mes la provincia de San Juan fue récord en contagios de COVID-19, y la mina Veladero no quedó atrás con casos positivos. Unas 40 personas tendrían síntomas y 17 sospechosos de haber contraído el virus

Los trabajadores están bien de salud, y cumpliendo el aislamiento. En 48 horas se han detectados nuevos casos positivos en el campamento, y que hasta este momento están quedados en el hotel de la empresa ubicado en el departamento Iglesia.

A partir de las 8 de la mañana de hoy viernes partirán los vehículos desde el campamento hasta el departamento Rawson y Capital. Y a las 16 horas los empleados que cumplen funciones superiores se alojarán en otro hotel ubicado en avenida Ignacio de La Rosa y Lateral de Circunvalación , y los operarios se alojarán en el que está ubicado en avenida España y Cabot departamento Rawson.

Las empresas subcontratistas tomaron la decisión de despachar a sus domicilios para que cumplan el aislamiento. Y los 13 empleados de Barrick cumplirán su estadía en un hotel.

La preocupación es que la provincia de San Juan todos los días asciende con nuevos contagios del virus. Barrick detectó nuevos casos positivos y sospechosos de los operarios de distintas empresas, según trascendió que se trataría de unas 40 personas que tendrían síntomas y 17 sospechosos de haber contraído el virus, confirmaron las fuentes a este medio.