DSJ19 16 noviembre, 2020

El único acusado por el asesinato de una adolescente, de 14 años en Puerto Madryn, provincia de Chubut, había buscado en internet «cómo matar a una persona», según detalles de la investigación que trascendieron.

El imputado del crimen de Lía Vázquez había buscado esa frase en el buscador de Google el día anterior al asesinado. También googlear “los puntos débiles para matar a una persona”. 

Juan Gabriel Orellana Acuña, de 22 años, quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses mientras se sustancia la investigación por el femicidio ocurrido en el barrio Pujol. 

«Los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño indicaron que Orellana atacó a la menor provocando varias heridas de arma blanca en el cuello, que le ocasionaron la muerte». 

El joven fue detenido poco después en un comercio donde trabajaba, luego que en dos allanamientos se secuestrara una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila. 

El fiscal Jorge Bugueño indicó que “la calificación escogida es la de femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua”. 

Según el fiscal Bugueño, un tiempo atrás, Orellana había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia.

Además, se indicó que también googleó “los puntos débiles para matar a una persona”.

La víctima era hermana de la novia del acusado.