DSJ19 17 noviembre, 2020

El vicegobernador Roberto Gattoni junto al secretario Legislativo Nicolás Alvo y los presidentes de los bloques parlamentarios definió este martes, los temas que integrarán el Orden del Día de la Decimocuarta Sesión del período ordinario.

Entre otros, con despacho favorable de las comisiones será considerado un proyecto de resolución que propone la prórroga del período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre, cuando habitualmente éste finaliza en noviembre.

Adherirá a la extensión del Distanciamiento Social y serán prorrogados los mandatos de las autoridades de entidades profesionales y cajas previsionales y el mandato de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento y también serán prorrogadas la Emergencia en servicios de seguridad y servicio penitenciario, la Emergencia Hídrica, serán suspendidos los procesos judiciales de desalojos en inmuebles construidos o financiados por SUMA Construcciones, Viviendas Gualcamayo o Mapal Emprendimientos Privados S.R.L.

Además ratificarán un convenio por el financiamiento del Complejo Penitenciario (Ullum) y del Hospital Aldo Cantoni (Ullum).

Asimismo, será considerado un proyecto de resolución que presenta las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en siete cargos en el Poder Judicial.

Además ratificarán un convenio por el financiamiento del Complejo Penitenciario (Ullum) y del Hospital Aldo Cantoni (Ullum).