DSJ19 18 noviembre, 2020

La senadora nacional dijo que «fue la primera en presentarla en el Senado» y que «en San Juan no tuvo la misma suerte».

Diputados sancionó la Ley Micaela que estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

La senadora nacional dijo en una Radio local al respecto que «fui la primera en presentarla en el Senado y lo hice en San Juan sin la misma suerte».

«Es básicamente promocionar un programa para prevenir el ciberacoso o el grooming que son situaciones muy preocupantes que puede llegar a delitos muy dolorosos», explicó.

Señaló que «es cuando una persona se conecta con una falsa identidad, se conecta con un menor haciéndose pasar por un amigo, creándole un vínculo de confianza, pidiéndole fotos y terminando en situaciones violentas y dolorosas tales chantajeando con publicar las fotos enviados. Lo más grave es un contacto fuera de las redes que terminan en violación o trata de personas».

Añadió que «se manejan con mucha sutiliza. Este programa que abarca a la familia tiene mensajes muy claros a los niños sobre lo que queremos prevenir».