DSJ19 19 noviembre, 2020

Martina Pereyra pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón y habló sobre el presente y futuro del rugby femenino en la provincia. ¿Asoma una nueva dirigente?

Referente dentro y fuera de la cancha. Es una de las figuras del rugby en San Juan y la actual capitana del Jockey Club; equipo que viene de consagrase subcampeonas del Nacional de Clubes Virtual organizado por la UAR.

Martina Pereyra pasó por Radio Colón y nos contó cómo viven en tiempo de Pandemia y las actividades que llevan a cabo para que la disciplina continúe creciendo en la provincia de San Juan.

Marti habló sus ganas en disputar un partido: “No me alcanzan las ganas de volver a jugar; al contrario. Me sobran. Necesito urgente jugar. Todavía nos falta, el sistema sanitario los contagios son muy grandes. Tenemos que esperar. De todas formas estamos entrenando para que cuando llegue estemos en condiciones óptimas”.

La capitana del Jockey nos contó como se aggiornaron en este atípico 2020: “Se modificó todo. Nuestras expectativas era juntar chicas, entrenar con más regularidad y ser protagonistas en los torneos. Sin embargo, tuvimos que cambiar el rumbo. Por suerte apareció este torneo organizado por la UAR de tres etapas donde ganamos el provincial y regional. A nivel nacional, finalizamos subcampeonas. Estuvieron entretenidos y pudimos calmar nuestra ansiedad por jugar”.

Martina nos contó como encara esta Pandemia: “Al principio pensé que iba a pasar rápido. Después, me cayó la ficha de que vamos a tener que convivir con el virus. Cómo madre es difícil. Es ayudarlo en casa por la escuela y después entretenerlo porque no puede salir ni entrenar. De todas formas fue un lindo desafío tanto para él como para mí”.

Pereyra se mostró feliz sobre su capitanía: “Cambio de perspectivas. Me gustó mucho tomar la posta. Soy una persona que me gusta motivar. Hay veces que no tenía ganas de ir a entrenar pero el solo hecho de pensar en la responsabilidad que tengo me lleva a ir por mis compañeras. Entre todos nos ayudamos para no bajar los brazos. El rugby nos enseñó a volver levantarnos y seguir para adelante”.

Marti valoró el acompañamiento que tienen para que crezca el deporte: “A peras que siempre somos el único orejón, de a poco tenemos más espacio. Cada vez hay más gente que nos apoya tanto del club como de la Unión. Esto es positivo”.

La wing del seleccionado provincial habló sobre su futuro dentro del deporte ovalado: “Es un deporte súper apasionante y no me imagino estar lejos del rugby. El día que no pueda jugar más por condiciones físicas me gustaría ser entrenadora para acompañar el crecimiento del deporte en la provincia. Dependa mucho de nosotras para que el rugby continúe desarrollándose”.

Mati resaltó el crecimiento del rugby en San Juan: “Cada vez hay más chicas. Yo empecé con 22 años y hoy cada vez se animan a edad más temprana. Mi objetivo es crear una división en infantiles de niñas”.

Para cerrar, Martina Pereyra analizó la posibilidad de jugar XV en la provincia: “Podríamos empezar a practicarlo pero no organizar un torneo. La provincia no está preparada porque no contamos con la cantidad de jugadoras y equipos para eso. Ojalá que en un tiempo no muy lejano se concrete esto pero creo que hoy tendríamos que apuntar más a un ten”.

Fuente: Cuarto Tiempo