DSJ19 19 noviembre, 2020

Será para mantener una activa prevención contra el delito en esa zona que hasta ahora era un punto ciego. Cabe aclarar que no serán usadas para fotomultas

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac y la la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dejaron en funcionamiento las 26 cámaras de seguridad en la avenida Circunvalación. Esta nueva tecnología permitirá monitorear desde el CISEM todos los puntos de ingreso y egreso a la transitada avenida, algo que hasta el momento era un punto ciego en materia de monitoreo.

Las función principal de las cámaras de seguridad ubicadas en el anillo de la avenida de Circunvalación, están relacionadas con una visualización preventiva y proporcionará material de analítica de video aplicable en el laboratorio. De este modo se podrá obtener información procesable para la seguridad operacional.

Este importante sistema se suma a la aplicación de inteligencia artificial y la utilización de un software para la búsqueda de información en distintas fuentes de videos, no solo en las fuentes que genera la cámaras o los datos que las cámaras van generando y que van a ser utilizadas para investigación. Algo que se había anunciado en las conclusiones del Acuerdo San Juan.

Según destacaron las autoridades, este proceso ha implicado una ampliación del sistema de monitoreo que lleva a contar con casi 600 cámaras para la seguridad de los sanjuaninos.