DSJ19 20 noviembre, 2020

El médico neumonólogo rechazó de esta manera su uso para el COVID. «Es una droga que está permitida y aprobada por la ANMAT pero no para el COVID», señaló.

Pese al entusiasmo con la Ivermectina, el médico-neumonólogo Carlos Stöltzing, dijo en el programa De Sobremesa que no la recomiendo como tratamiento para el COVID.

«Salud Pública prohibió la Ivermectina. Es una droga que está permitida y aprobada por la ANMAT pero no para el COVID. Igual que las demás drogas que no están demostradas fehacientemente deben ser usadas con uso compasivo que significa que tiene que estar dentro de un protocolo», expresó.

Po otra parte, dijo que «en casos extremos evalúo riesgo y beneficio en los pacientes para aplicar algún medicamento. El primer término es no dañar. Si la droga me dicen que es dudosa trato de que este dentro de los protocolos. Sino vamos a otra medicina que es la alternativa con medicamentos que nosotros no conocemos y por ahí funciona. La nuestra es la ortodoxa».

Agregó que «hay que basarte en lo que la sociedad científica. Y en este país en lo que se duda de todo, lo que nos quedan son nuestros científicos».