DSJ19 21 noviembre, 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac le comunicó a través de una nota ejecutiva al Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, la decisión de rescindir cualquier convenio de colaboración con la institución que hasta el momento él preside. Por datos brindados del grupo de científicos sobre el coronavirus, y dando a entender que la información que comunica la provincia no serían los certeros.

El mandatario provincial le habría hecho llegar a través de una nota ejecutiva, explicando los motivos de la desvinculación de la provincia con la universidad. Todo sería por notas publicadas en diferentes medios locales datos que dejarían en duda a la población sanjuanina la realidad de la pandemia en San Juan.

Según el escrito que hace mención Uñac, y muestra su molestia ya que los datos brindados por el ministerio de Salud de San Juan, no serían correctos. Y eso impactaría en la credibilidad de la provincia. En ese sentido, el ejecutivo tomó la decisión de tomar esa medida rompiendo cualquier vínculo de la provincia con la UNSJ.

Uñac le pide a Nasisi, que se deje anulado la página web, que funciona a la par de la plataforma informativa de la universidad, (unsj.edu.ar). Ya que en esa página hay notas que habrían sido tomadas por los medios sanjuaninos. Y que se replicaron masivamente.