DSJ19 26 noviembre, 2020

Lo manifestó el secretario de la Secretaría de Deportes, Jorge Chica, a una radio local que existe la posibilidad que en diciembre se habiliten las pileta en clubes y balnearios de la provincia

Jorge Chica, adelantó la posibilidad de que en diciembre se habiliten las piletas en los clubes de San Juan.

Asimismo, se está pensando en los protocolos a seguir, la cantidad de bañeros por lugar y los turnos para ingresar a la pileta.

«Se estudia porque la temporada de verano será calurosa y por ese sentido trabajan en las medidas para que puedan habilitarse en tiempo y forma. Además la habilitación del Dique de Ullum es es otra de las evaluaciones que analizan», aseguró Chica.

Además aclaró es importante que los sanjuaninos aprendan a convivir con el virus de una manera respetuosa: «El virus no se contagia por el agua, se contagia en las reuniones sociales que se hacen después en el buffet, alrededor de la pileta. Nos tenemos que seguir cuidando».

La crisis económica que dejó la pandemia a los clubes deportivos y de recreación se le suma actualmente la sequía en la provincia, por esto desde el Gobierno tomarán acciones para paliar la situación. «Estamos evaluando con el Comité Covid, esperamos habilitar con responsabilidad».