DSJ19 27 noviembre, 2020

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados «puente», para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para «fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».

En ese sentido, menciona que esa facultad «deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno» y que esos tres días «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo».

Los feriados puente del 2021

  • El primero de los feriados será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo, y servirá como puente.
  • El segundo fin de semana extra largo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los «movibles».
  • El tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 y así habrá fin de semana largo.
Calendario Argentina 2021 con días festivos - Calendarena
Calendario de feriados 2021.