DSJ19 28 noviembre, 2020

En las últimas horas, el joven Santiago Lara solicitó la exhumación de los restos de Diego Maradona.

Tras la fatídica muerte del astro argentino, el protagonista exige poder realizarse un estudio de ADN para constatar si el Diez es su padre. «Quiero saber quién soy», aseguró, en diálogo con Telemundo.

Lo cierto es que Pelusa aún no logra conciliar el descanso eterno y su cuerpo podría ser sometido a un estudio que buscará constatar la identidad de Santiago Lara.

Mediante un escrito presentado ante la Justicia, en el marco de la causa por reclamo de filiación tramitada en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, este muchacho asentó su voluntad.

De forma contundente, el joven que quiere saber si es hijo de Diego Maradona manifestó: “Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego.

Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas. Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”.

Así las cosas, habrá que esperar a que la Justicia haga lugar (o no) al pedido de Santiago Lara. Por el momento, Diego Maradona se encuentra sepultado en un cementerio privado de la localidad de Bella Vista y está ubicado junto a sus padres Doña Tota y Chitoro (Don Diego).

“Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”, explicó el joven.