DSJ19 29 noviembre, 2020

En el partido que significó la vuelta a la Liga española de Barcelona tras conocerse el último miércoles de la muerte de Diego Armando Maradona, el club donde el argentino también dejó su huella le dedicó un emotivo homenaje. 

«Diego, siempre con nosotros», escribió el club culé en sus redes sociales, y mostró la casaca 10 de la época en la que la vistió Maradona en medio de la platea del Camp Nou.

Antes del partido se vio una sentida dedicatoria en donde los jugadores de ambos equipos rodearon el círculo central del juego, con una la camiseta 10 en el centro, silencio y música para despedir al astro argentino.

Con la vuelta de Lionel Messi y la necesidad de ganar para mejorar su presente, Barcelona al Osasuna, en tanto que la Real Sociedad -líder junto con el Atlético de Madrid- será local ante el Villarreal en los dos partidos destacados de la continuidad de la fecha 11ra. de la Liga española.

Luego del «descanso» dispuesto por el DT Ronald Koeman al rosarino, el equipo catalán tiene la obligación de volver al triunfo y mejorar su flojo presente en la Liga española.

El de Barcelona de este domingo es otro escenario en donde se recordó a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años, quien jugó en el equipo catalán entre 1982 y 1984.

El DT de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, recordó a Diego como «el mejor del mundo en su época», y evitó entrar en comparaciones con Messi, a quien dirige.

«Disfrutamos mucho de su calidad. En el campo siempre se ve mucho más la calidad de un jugador. Fue el mejor del mundo en aquella época«, remarcó el entrenador en la previa.

«Jugué una vez contra él frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento, pero realizó muchas cosas y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento», dijo.

Por su parte uno de los punteros, la Real Sociedad, buscará ser único líder en su duelo frente al Villarreal que es su escolta a cuatro puntos.

También juegan hoy: Celta de Vigo y Granada y Getafe con el Atlético Bilbao. Principales posiciones: Real Sociedad y Atlético Madrid 23; Villarreal 19; Real Madrid 17; Sevilla 16; Cádiz 15.

Fuente: agencias.