DSJ19 7 enero, 2021

Militantes pro aborto llegaron a manifestarse luego de que todos los profesionales del ese nosocomio se declararan objetores de conciencia. Hubo fuertes cruces.

Una mañana agitada se vive en las puertas del Hospital Marcial desde que llegaron militantes feministas manifestarse para exigir que realicen abortos en ese nosocomio, luego de que este medio diera a conocer que todos los médicos se negaron a interrumpir embarazos declarándose objetores de conciencia.

La dirigente de izquierda Mary Garrido (MST en el FIT Unidad) expresó ayer que “la batalla por aplicar la ley de aborto ya empezó, aun antes de ser reglamentada».

Eso es los que justamente se dio en la mañana de este jueves, una verdadera batalla ideológica entre algunos militantes provida y los que fueron a exigir que se respete el «derecho de abortar».

Un sanjuanino que tiene a un familiar internado en el hospital, salió a cruzar a los manifestantes.

«Es el resultado de una lucha que venimos llevando las mujeres desde hace más de 15 años porque no queremos que no haya ninguna muerte más por aborto clandestino.
también queremos la aplicación de la educación sexual integral en todos los niveles educativos de la provincia y con perspectiva de género», expresó una manifestante pañuelo verde.

Es un escándalo que ese hospital se niegue a practicar los abortos, ya que el artículo 11 de la ley aprobada sólo autoriza a las clínicas privadas y obras sociales a derivar si hay objeción general. En cambio, los hospitales públicos tienen la obligación de garantizar el derecho al aborto sin derivación. Además, es absurdo que un empleado público se niegue a cumplir una ley nacional. En este caso concreto, la directora del hospital debería incorporar el personal necesario o renunciar a su cargo”.

Fuente: Diario Móvil