DSJ19 10 enero, 2021

La mujer de 36 años, con discapacidad mental, fue abusada sexualmente y tenía un embarazo de 13 semanas. La intervención se realizó en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Un aborto no punible se realizó en el Hospital Dr. Guillermo Rawson luego de que una mujer de 36 años, con discapacidad mental, sufriera un abuso sexual. La intervención fue solicitada por el asesor de Menores y Personas con Discapacidad, Sergio Ruíz.

La mujer gestaba hacía 13 semanas y la madre, junto a su hermana, apoyaron la interrupción del embarazo.

Según consignaron fuentes calificadas a colegas de Diario de Cuyo, fue la hermana de la víctima quien denunció en el Centro ANIVI el abuso sexual contra su hermana. A partir de la misma, se inició una investigación, solicitada por el fiscal, Alberto Martínez.

En medio del proceso de recavar información de lo ocurrido, el juez Diego Sanz, del 4to Juzgado de Instrucción, intervino y pidió a las autoridades del nosocomio que extrajeran material genético para comprobar si era compatible con el sospechoso del abuso sexual.

Finalmente, tal como contempla el artículo 86, inciso 2, del Código Penal, la mujer con discapacidad pudo ser intervenida e interrumpir el embarazo, con respaldo de esta normativa.