DSJ19 13 enero, 2021

Se llama Marcelo Lemus tiene 64 años, hace cuarenta que ejerce la medicina y decidió renunciar a su puesto en el hospital público de la localidad entrerriana de San José «por razones sociales».

«No puedo arriesgarme gratuitamente; si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo.

Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina», dijo el doctor a través de un video y «tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto,tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien», dijo.

«Es la primera vez que tomo una decisión así, he cambiado de trabajo como todo el mundo por situaciones convenientes, pero por razones sociales es la primera vez», agregó. Y finalizó: «Si la gente no toma consciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos.

Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente.

«Los padres en esto tienen mucho que ver».

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "LA NACION La impactante renuncia de un médico de guardia: "Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto"