DSJ19 22 enero, 2021

Las familias de la villa «El Pozo», aseguran que desde el palacio municipal solo los habrían asistido con agua. Todavía siguen a la intemperie y durmiendo en el suelo

Desde el pasado 18 de enero la provincia fue sorprendida con un terremoto que dejó varios departamentos con sus casas en el suelo y daños de consideración. Las zonas más afectadas fueron de Santa Lucía, Rivadavia, Pocito, Sarmiento entre otros departamentos.

Al otro día el presidente Fernández estuvo en San Juan y recorrió los lugares más comprometidos por el movimiento y habló con los vecinos. Además anunció ayuda para la construcción de viviendas.

En esta ocasión las familias del asentamiento ubicado en calle 13 y Aberastain siguen a la espera de ayuda. Ya que se encuentran entre los escombros, sin alimentos, remedios. Solo los habrían asistido con agua, que no sería suficiente.

Hilda, una mamá desesperada se comunicó con este medio para pedirnos ayuda, ya que no habrían tenido la presencia del intendente Armando Sánchez hasta el momento. La mujer asegura que no los habrían asistido.

Solo agua es lo que han recibido a cuatro días del terremoto que asustó a San Juan y parte del país.

Desde la municipalidad aseguran que están asistiendo las zonas afectadas, pero los vecinos del asentamiento dicen lo contrario.

Este audio fue dirigido al jefe comunal de Pocito

Esperamos que las familias sean asistidas con urgencia.