DSJ19 20 febrero, 2021

Uñac sobre la paritaria

El mandatario además advirtió que prima la voluntad de consenso pero que los números no son ilimitados.

En la jornada de este viernes en improvisada conferencia de prensa fue consultado el gobernador Sergio Uñac sobre las negociaciones paritarias, el mandatario advirtió: “Acá los números no son ilimitados”.

El mandatario señaló: «Este año, el carácter distintivo es no distanciar unos trabajadores de otros. Nos encantaría ganarle a la inflación, no sé si alguna vez se pudo ganar. Es un flagelo que tiene nuestro país. En San Juan durante mucho tiempo se pudo estar con una cifra muy parecida a la inflación y haremos un esfuerzo».

Uñac, sostuvo: «Estamos haciendo un máximo esfuerzo para lograr un salario acorde a lo que podemos pagar y las expectativas de los secretarios generales que defienden a los trabajadores».

Sobre el pedido de los gremios de una recomposición de entre un 40 a un 50%, Uñac dijo: «Siempre debe haber tope en los planteos de aumento salarial porque acá los números no son ilimitados. Tenemos que establecer piso y tope para poder manejarnos. Valoro lo que hacen los secretarios generales de reconocer lo que ocurre. Todos vamos a poner la mejor voluntad».