DSJ19 22 febrero, 2021

El actor Osvaldo Laport aseguró que la propuesta al final no se cumplió pero que estaba la posibilidad de vacunar a los artistas que trabajan en el teatro.

Tras la polémica escandalosa y lamentable de lo que fue “la vacunación VIP” y que implicó la renuncia del en ese entonces, Ministro de Salud, Ginés Gonzales García, muchas personalidades del rubro del espectáculo contaron que les ofrecieron vacunarse contra el coronavirus, uno de ellos fue Osvaldo Laport, quien contó que fue uno a los que se le ofreció la aplicación de dicha dosis. A través del canal A24, el periodista Cecilio Flematti le preguntó al artista sí el se vacunaría y el le contesto: “Sí, es más, también me lo ofrecieron”, fueron las palabras de Osvaldo Laport. Pero el no fue el único al cual se la ofrecieron. El actor contó que mientras se encontraba realizando su labor, un grupo de personas pasó por cada camarín, ofreciéndoles vacunarse. Sin embargo, según el, eso no se dio y por supuesto quedó en la nada. Cuando le consultaron sobre el tiempo en el cual le ofrecieron la vacuna, el contesto que fue hace aproximadamente tres semanas. En cuanto recibió la propuesta, Laport expresó que lo primero que hizo, fue ir a ver a dos médicos amigos, debido a que es “extremadamente alérgico”.

“Fueron camarín por camarín”, Osvaldo Laport aseguró que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus

Además Osvaldo Laport agregó que el consultó sí había que hacer publicidad y si era con todo el elenco por que el es embajador de la buena voluntad en la ACNUR ( Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y que lo suyo no es con ningún compromiso político. El actor expresó que si el por alguna razón, se hubiera vacunado, lo hubiera hecho para visibilizar y concientizar al público para que vuelva al teatro. “Estaba dispuesto a hacerlo ya que soy de grupo de riesgo y estoy expuesto al contagio al igual que todo el elenco”, agrego Osvaldo en su descargo. Finalmente, cuando fue consultado sobre que opinaba acerca de los que no eran grupo de riesgo y fueron vacunados, Laport los tildó de oportunistas y expresó su repudio con esa polémica acción.

Fuente: Clarín y América 24